La producción podría tardar menos de un año

CPU Intel 10nm Alder Lake-S
Las puntuaciones de Geekbench 5 para la próxima CPU Alder Lake-S de Intel han aparecido en línea. Los puntos de referencia son subestelares pero no inesperados a partir de una muestra de ingeniería temprana (ES). En su mayor parte, el avistamiento confirma lo que ya sospechábamos y confirma la posibilidad de un lanzamiento del cuarto trimestre de 2021.

Ha habido otro avistamiento de la elusiva CPU Alder Lake-S de 12a generación de Intel. El notable filtrador de hardware @Tum_Apisak detectó las puntuaciones de referencia del silicio subidas a la base de datos de Geekbench el lunes por la noche.

Los resultados de Geekbench 5 lo enumeran con 16 núcleos / 24 subprocesos que se ejecutan a 1.4GHz, consistente con un avistamiento anterior en la base de datos de evaluación comparativa SiSoft Sandra en octubre. La CPU de Alder Lake obtuvo una puntuación de 996 en las pruebas de un solo núcleo y 6931 en las de varios núcleos. El rendimiento no es nada para emocionarse, pero tenga en cuenta que esta es una muestra de ingeniería muy temprana. Es probable que el dado de producción de Intel tenga una velocidad de reloj mucho mayor.

Hasta ahora, los detalles han sido vagos con respecto a la línea de CPU Alder Lake de próxima generación de Intel. En mayo, una fuga en la cadena de suministro indicó que el nuevo chipset sería compatible con el zócalo LGA 1700. Al mes siguiente, una nota interna filtrada de Intel confirmó el cambio. Las fotos también aparecieron en octubre indicando eso. Las pruebas de Geekbench se ejecutaron en una placa base con zócalo Intel Alder Lake-S ADP-S DDR4 CRB LGA 1700.

Las filtraciones anteriores indicaron que este chip Alder Lake-S consta de ocho núcleos Golden Cove con 16 hilos y ocho núcleos Gracemont con ocho hilos en un dado de 10 nm. La CPU también cuenta con 30 MB de caché L3 y 12,5 MB de caché L2. La iGPU tiene 256 núcleos de sombreado a 1,15 GHz que se ejecutan en el motor de gráficos Xe LP de Intel.

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios