Días después de su inicio en la empresa

Tesla inicia una demanda
Tesla nunca ha tardado en llamar a los abogados si siente la necesidad. La última persona en provocar su ira es el ingeniero de software Alex Khatilov, quien está siendo demandado por el fabricante de automóviles por presuntamente robar una gran cantidad de archivos y códigos confidenciales y almacenarlos en su cuenta personal de Dropbox, tres días después de comenzar el trabajo.

En la demanda, Khatilov está acusado de descargar 26.000 archivos relacionados con el software de backend Warp Drive de Tesla, utilizado para automatizar muchos de los procesos comerciales esenciales de la empresa, “con la intención deliberada de dañar el negocio de Tesla”.

CNBC informa que Khatilov fue contratado el 28 de diciembre de 2020 como parte del equipo de Garantía de Calidad de Tesla. Su trabajo consistía en crear software que pudiera automatizar tareas o procesos comerciales relacionados con el Medio Ambiente, la Salud y la Seguridad. Pero supuestamente comenzó a cargar los archivos confidenciales y los scripts de Python, a los que solo podían acceder unos 40 empleados, a su cuenta de Dropbox.

En declaraciones al New York Post , Khatilovm dijo que le dijeron que descargara los datos del sistema mientras trabajaba de forma remota porque los estaría usando. Afirma haber estado tratando de hacer una copia de seguridad de una carpeta que contiene los archivos, pero los movió “sin querer” a su Dropbox. “No sabía que había 26.000 archivos allí”, dijo Khatilovm a The Post.

La demanda afirma que Khatilovm descargó más archivos el 6 de enero, el mismo día que Tesla lo confrontó. La firma dijo que los guiones que descargó “no tenían nada que ver con sus responsabilidades”. Llamó a sus afirmaciones de ignorancia “mentiras descaradas”.

“Peor aún, se hizo evidente que el acusado había intentado descaradamente destruir la evidencia borrando apresuradamente el cliente de Dropbox y otros archivos durante el comienzo de la entrevista cuando los investigadores intentaban acceder de forma remota a su computadora”, dijo Tesla en la demanda.

Khatilovm dice que Tesla le pidió que borrara los archivos de su Dropbox. También desinstaló el software de almacenamiento de su computadora, que nadie le dijo que se suponía que no debía tener. El ex empleado ni siquiera se enteró de la demanda hasta que el Post le informó.

Tesla dijo que los datos podrían exponer “qué sistemas cree Tesla que son importantes y valiosos para automatizar y cómo automatizarlos, proporcionando una hoja de ruta para copiar la innovación de Tesla”.

Khatilov niega todas las acusaciones. “Llevo trabajando como 20 años en esta industria y sé de qué se tratan los documentos confidenciales, y nunca, nunca intenté acceder a ninguno de ellos o robarlo”, dijo.

En 2018, Tesla presentó una demanda contra el ex técnico de procesos de Gigafactory Martin Tripp , quien admitió haber pasado datos confidenciales a un periodista. El caso se resolvió en diciembre. También demandó a Guangzhi Cao en 2019 por almacenar el código fuente del piloto automático en su iCloud.

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios