Incluso puede elegir sus puertos cuando comience a enviarse a finales de este año

Framework Laptop
En un mar de computadoras portátiles que se vuelven menos actualizables o reparables cada año, una pequeña empresa llamada Framework está tratando de hacerse un nuevo nicho con una computadora portátil de trabajo que ofrece muchas opciones de personalización y está parcialmente hecha de material reciclado. aluminio y plastico. Esperamos que decidan hacer una computadora portátil para juegos en el futuro.

Una de las principales quejas sobre las computadoras portátiles introducidas en los últimos años ha sido que los fabricantes casi siempre priorizan los diseños delgados y livianos sobre la capacidad de actualización y reparación. Muchas computadoras portátiles de PC todavía tienen componentes reemplazables y / o actualizables como RAM y almacenamiento SSD, pero en el caso de los propietarios de MacBook, todos están soldados a la placa lógica, mientras que otras cosas como la batería y la barra táctil son complicadas incluso para los profesionales de la reparación. con.

En la tierra de los teléfonos inteligentes, los consumidores tienen que lidiar con un fenómeno similar, pero hay algunas empresas como Pine64 y Fairphone que se oponen a la corriente con diseños reparables, modulares e incluso ecológicos. Esta semana, una startup llamada Framework anunció una computadora portátil construida con principios similares, con componentes que los usuarios pueden reemplazar o actualizar fácilmente según sea necesario.

La nueva computadora portátil viene con una pantalla de 13.5 pulgadas, relación 3: 2 con una resolución de 2256 por 1504 píxeles y más de 400 nits de brillo. Sus componentes están alojados dentro de un chasis de aluminio que tiene un pelo de menos de 16 mm de grosor, para un peso total de hasta 2,9 libras (1,3 kg). Puede configurarlo con uno de los tres procesadores Intel Tiger Lake de 11a generación con gráficos integrados Xe (i5-1135G7, i7-1165G7 o i7-1185G7) y hasta un módulo Wi-Fi 6E para conectividad inalámbrica.

La CPU es el único componente notable que no se puede reemplazar, ya que está diseñado como un paquete BGA que se suelda a la placa base. Sin embargo, el equipo de Framework dice que lanzará nuevas placas base en el futuro cuando salgan nuevas CPU, así que teóricamente eso no debería ser un gran problema. Y gracias a las lecciones aprendidas con Alienware Area-51m R1 , en última instancia, depende de Intel facilitar las cosas en ese departamento.

Puede emparejar el procesador con hasta dos módulos de RAM DDR4-3200 de 32 GB para un total de 64 GB, y para el almacenamiento puede configurar hasta un espacioso SSD M.2 2280 NVMe de 4 TB . La ranura admite unidades PCIe 4.0 de cuatro carriles, por lo que puede instalar cualquiera de los SSD de consumo más rápidos que existen.

Para la conectividad, el equipo de Framework ideó una solución ingeniosa para la transición USB-C: los cuatro puertos están empotrados en la carcasa para permitir la instalación de los puertos que necesite para su caso de uso a través de módulos extraíbles. Dado que estos se conectan a través de USB-C, probablemente pueda prestárselos a un amigo o colega que necesite un USB-A, HDMI, ranura microSD, DisplayPort e incluso un conector para auriculares. Este sistema también le permite elegir de qué lado están esos puertos, lo que puede ser útil con más frecuencia de lo que imagina.

La pantalla también es reemplazable, al igual que el bisel adjunto magnéticamente que alberga la cámara web de 1080p y el micrófono con interruptores de privacidad física para ambos. El teclado ofrece un recorrido de tecla de 1,5 mm y puede elegir una versión localizada si es necesario. Todos los componentes de la computadora portátil Framework son alimentados por una batería de 55 Wh que también es reemplazable por el usuario, ya que no está pegada a la carcasa.

El equipo de Framework planea ofrecer este portátil con Windows 10 o Linux a partir de este verano. Aún no hay información sobre precios, pero sabemos que también se ofrecerá como un kit de “bricolaje” para aquellos de ustedes que quieran ensamblar la computadora portátil ustedes mismos. En cuanto a las muchas piezas reemplazables por el usuario, estarán disponibles en el mercado de Framework, que estará abierto a terceros vendedores de componentes.

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios